Martes 16 Abril 2024

Google recuerda a Beethoven con doodle interactivo

Google celebra a Ludwig van Beethoven, el genio de la música clásica nacido en Bonn, Alemania, y destaca este jueves el 245 aniversario del llamado niño prodigio de la música, aunque no se sabe con certeza el día exacto de su nacimiento.

El doodle, que forma el nombre del buscador con partituras, solicita la ayuda del usuario para organizar en un rompecabezas musical las notas de un desafortunado y sordo Beethoven que camino a una sala sinfónica sufre un percance y sus composiciones de la Quinta Sinfonía son destruidas por un caballo.

El portal señala que esta vez "se recrea el viaje de Beethoven a la sala sinfónica en el rompecabezas musical de hoy, creado por Leon Hong, Nate Swinehart, Jonathan Shneier y Jordania Thompson".

"Sucede que nuestra historia no es mucho más que de un estiramiento en el contexto más amplio de la vida de Ludwig van Beethoven, que vio más que su cuota de mala suerte", destaca.

Subraya que aunque no está claro cuándo nació realmente Beethoven, el 17 de diciembre se celebra el 245 aniversario de su bautismo.

"Hoy nos proporcionó una oportunidad única para construir un juego al ritmo de música hermosa, cuyos estados de ánimo evocadores, el drama, la ligereza y profundidad hizo evocar imágenes divertidas".

"He aquí a uno de los más grandes artistas de la historia y la esperanza de que, donde quiera que viaje, este día de fiesta, el trabajo de tu vida no sea comido por un caballo", agrega.

Para disfrutar de este juego y poner a prueba tu oído musical haz click aquí durante este día: https://www.google.com.mx/