Jueves 18 Abril 2024

Un haitiano da señales de vida tras 11 días bajo los escombros de tres pisos

Un hombre de 24 años ha dado señales de vida tras pasar once días sepultado bajo las ruinas de un edificio de tres pisos en el centro de Puerto Príncipe, y un equipo de rescatistas intentaba hoy sacarlo con vida.

El joven, llamado Exantus Wismond, fue localizado a primera hora de la mañana de este sábado por un grupo de saqueadores de los que abundan por la zona del llamado "Centre Ville", y estos avisaron a un periodista griego, quien pasó la voz a un equipo de bomberos de su país.

Desde las 11.00 hora local (16.00 GMT), el equipo griego, apoyado por un impresionante contingente francés, intentaba abrir un hueco entre los bloques de hormigón para poder llegar hasta Exantus, que se encuentra a unos ocho metros de profundidad.

Según los socorristas franceses, el joven se encuentra bien, atrapado en una cavidad formada por los bloques desgajados de hormigón, y no se ha quejado de tener nada roto ni de dolores.

Incluso ha tenido fuerza suficiente para hablar con uno de sus hermanos.

El rescate podría durar todavía varias horas, según los rescatistas galos, que impusieron un cordón de seguridad para impedir el paso de las decenas de periodistas que abarrotan el lugar con sus cámaras para retratar este milagro.

(Con información de EFE)