Viernes 19 Abril 2024

Mataron las FARC al gobernador de Caquetá: Uribe

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, dijo hoy que el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, secuestrado el lunes en el sur del país, fue degollado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En una alocución radiotelevisada, Uribe dijo enfáticamente: "fue degollado, miserablemente lo degollaron".
Añadió que su gobierno dio todas las garantías a las FARC para que liberaran a dos policías secuestrados que prometieron entregar a una comisión humanitaria.

"Ahora este grupo responde de esta forma (con el asesinato de Cuellar)", afirmó Uribe, quien relató la cruel forma como el mandatario local fue asesinado por los guerrilleros que lo habían plagiado de su casa en la ciudad de Florencia.

Uribe también lamentó la muerte de un patrullero que servía de escolta al gobernador y relató la fuerte operación militar posterior al plagio en busca del plagiado y sus captores.

"Miserablemente lo asesinaron", insistió Uribe y aseguró que los guerrilleros evitaron dispararle para evitar la acción de la Fuerza Pública.

Uribe describió como "un hombre bondadoso" a Cuellar y recordó que las FARC ya lo habían secuestrado cuatro veces antes.

El mandatario envió un saludo de solidaridad a la familia y dijo que la recompensa de mil millones de pesos (unos 500 mil dólares) que había sido ofrecido para dar información sobre el secuestro, se mantendrá para quien informe sobre los asesinos.

Pidió a la comunidad internacional que comprenda la situación colombiana y dijo que las FARC sólo pueden ser calificadas como terroristas.

El cadáver del gobernador fue encontrado por campesinos del corregimiento Orteguaza, vereda San Antonio de Atenas, en zona rural de Florencia, capital del departamento de Caquetá.
(Con información de Notimex)