El procurador Arturo Nahle García recomendó al exsuboficial mayor Salvador Salado y al exdirector de adquisiciones del pasado sexenio, Miguel Guzmán Guzmán, que se presenten ante el juez a declarar voluntariamente por las acusaciones que pesan en su contra.
Un juez de distrito concedió un amparo a los dos exfuncionarios del gobierno de la perredista Amalia García Medina, contra quienes hay órdenes de aprehensión por los delitos de tráfico de influencias y negociaciones ilícitas.
“Tienen un amparo que les concedió un juez de distrito y prácticamente de oficio se les otorga la suspensión provisional -de la orden de aprehensión-”, explicó Arturo Nahle, sin embargo les solicitó que aprovechen su situación jurídica y rindan sus declaraciones.
Durante un mes, señaló, estuvieron evadidos de la justicia y no se pudieron cumplimentar las órdenes de aprehensión en su contra.
Fue el 11 de febrero cuando el juez de Garantía y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial giró las órdenes de aprehensión señaladas, así como en contra del exoficial mayor Eduardo Ruiz Fierro, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Cieneguillas donde enfrenta su proceso penal por los mismos delitos.
FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ
NOTAS RELACIONADAS:
Se ampara contra orden de aprehensión exfuncionario: denuncia persecución
Más denuncias penales contra exfuncionarios: 2 están prófugos
Chalecos antibalas “patito” costaron 1 millón 357 mil pesos
Enfrentará en la cárcel exoficial mayor de gobierno proceso por desfalco
Detienen a exoficial Mayor de Gobierno por presuntas negociaciones ilícitas