Más
    spot_img

    Murió familia de Ojuelos desaparecida; la hallan sumergida

    spot_img
    spot_img
    InicioNoticiasSeguridadMurió familia de Ojuelos desaparecida; la hallan sumergida

    En un cuerpo de agua ubicado en Ojuelos, Jalisco, fueron localizados dentro de su camioneta, sin vida, María del Consuelo Arenas Romo, de 39 años, y sus hijos Víctor Manuel, de 14, y Rafael Alexander de 5, quienes estaban desaparecidos desde el 30 de agosto.

    Aunque en un inicio se difundió que ese día iban a viajar de Ojuelos a Pinos, Zacatecas, de acuerdo con información de El Occidental, su familia refiere que desaparecieron cuando se dirigían a la plaza principal de su municipio, después de vender juguetes y bebidas preparadas en la comunidad Hierba de Matancillas; además, pide no especular, pues considera que se trató de un accidente.

    La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) del estado de Jalisco, en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, confirmó la identidad de la madre y los 2 menores de edad, quienes fueron hallados este sábado.

    De acuerdo con la carpeta de investigación, los 3 fueron vistos por última vez cuando se dirigían a la plaza principal de Ojuelos.

    Una vez que el agente del Ministerio Público de la FEPD tomó conocimiento del hecho, inició con las indagatorias y de inmediato se realizaron diversas acciones de búsqueda, entre ellas entrevistas, trabajos remotos y operativos.

    Como resultado, el 7 de septiembre, sobre el Libramiento Ojuelos – San Luis Potosí, de Ojuelos, fue localizado un cuerpo de agua y diversos indicios que hacían suponer que se localizaba un vehículo al interior.

    Con el apoyo de buzos de Protección Civil del Estado de Jalisco, se encontró una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 1993, que coincidía con el automotor en el que las víctimas fueron vistas por última vez.

    Una vez que extrajeron el referido vehículo, verificaron que adentro yacían 3 cuerpos sin vida, quienes fueron identificados como María del Consuelo, Rafael Alexander y Víctor Manuel; de manera preliminar, la muerte de las 3 personas se debió a asfixia por sumersión.

    Con el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se fijaron y aseguraron los indicios.

    Personal del Servicio Médico Forense trasladó a las personas occisas a la morgue regional, para la práctica de los dictámenes correspondientes, entre ellos la necropsia que confirmará las causas de su muerte.

    La Fiscalía del Estado prosigue con las labores de investigación hasta esclarecer los hechos, por lo que esta información tiene carácter preliminar.

    Lo más reciente

    Detienen a 4 sospechosos de fabricar bombas caseras

    0
    4 personas fueron detenidas en el centro de Guadalupe por su probable posesión de droga  y que podrían estar relacionadas con hechos delictivos registrados...