Un ataque armado en Calera dejó 3 personas sin vida; otro en la colonia Toma de Zacatecas de la capital dejó un muerto, y se hallaron 2 cuerpos en la comunidad de Zóquite, en Guadalupe. Además, un taxi ardió en llamas en Jerez, la noche de este lunes.
El primer hecho se reportó en la Toma de Zacatecas cuando, a las 9 de la noche, sujetos armados llegaron a tocar la puerta de un domicilio ubicado en la calle 23 de Junio y rafaguearon al hombre que les abrió, quien falleció en el lugar.
Unos minutos después se recibía el reporte de disparos en la colonia Ricardo Monreal, de Calera. Al acudir policías encontraron a 3 hombres en la vía pública heridos; al llegar paramédicos confirmaron que no tenían signos vitales.
Cerca de la medianoche se encontraron 2 hombres con signos de tortura atados de pies y manos a un costado de la carretera que conecta a Zóquite con La Blanquita, los cuales fueron reportados por vecinos que circulaban por el lugar.
En Jerez, alrededor de las 10 de la noche el conductor del taxi marcado con el número 8 fue amenazado por sujetos armados en la calle de El Reposo, cerca del Panteón de Dolores, para que descendiera de la unidad.
Los agresores rociaron la unidad con gasolina y le prendieron fuego para luego escapar en una camioneta. Aunque intervinieron bomberos del municipio la mayor parte del auto quedó siniestrado.