Desde las 2 de la madrugada de este martes comenzaron los hechos de violencia en el municipio, cuando en la calle Tlaltenango de la colonia Industrial, sujetos que viajaban en una camioneta le prendieron fuego a un domicilio y luego se dieron a la fuga a toda velocidad.
Al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional así como agentes de la Policía de Investigación para tomar cartas en el asunto, además de elementos de Protección Civil y Bomberos, que se encargaron de sofocar las llamas.
Poco después, en la calle 24 de Marzo de la colonia Emiliano Zapata, sicarios asesinaron a un hombre con disparos de arma de fuego e incendiaron una casa-habitación.
Enseguida, en las calles Cajeme y Felipe Ángeles, los sujetos incendiaron otro domicilio y un vehículo.
Posteriormente, sobre la carretera federal 45, rumbo a Durango, elementos de las Policías Municipal y Estatal Preventiva se enfrentaron a balazos con sujetos armados que viajaban a bordo de camionetas y lograron escapar, dejando tirados objetos ponchallantas para impedir que fueran en su persecución.
A las 3:30 de la madrugada fueron encontrados 2 hombres asesinados y encobijados en la carretera de 4 carriles en dirección al 97 Batallón de Infantería, a 2 kilómetros del entronque con la comunidad Los Ángeles de Medrano.
A los distintos escenarios de los hechos acudieron peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para la recolección de las evidencias y el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados para la práctica de los estudios de necropsia.
Con informaciòn de Noticiero El Circo