Sobre la carretera federal 45, a 100 metros del entronque a Morelos, una camioneta pick up Ranger se salió del camino y volcó pasadas las 9 de la noche de este lunes.
Con dirección Zacatecas-Fresnillo circulaba el vehículo que, tras dar varias vueltas, se impactó contra el muro de una bodega, lo que causó la muerte de 3 de sus ocupantes, 2 hombres -entre ellos el conductor- y una mujer.
Uno de los occisos salió proyectado de la camioneta, y 2 más quedaron prensados, por lo que fue necesario que elementos de Protección Civil estatal utilizaran la herramienta conocida como “quijadas de la vida” para extraer sus cuerpos, así como para rescatar a 2 mujeres, quienes resultaron lesionadas.
Una de ellas, de 18 años, fue trasladada en condición estable al Hospital General por una ambulancia de la Policía Estatal Preventiva, mientras que otra mujer, de 24 años, fue trasladada al mismo nosocomio, también en condición estable, por paramédicos de Protección Civil de Morelos.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para realizar el levantamiento de los cuerpos.