Erik David y Ernesto Germain Delgado Muñoz, originarios de Loreto, Zacatecas, fueron víctimas colaterales de un enfrentamiento en una gasolinera en Estados Unidos generada por una discusión entre civiles armados.
Fue la madrugada del 27 de enero cuando los hermanos, vecinos de Denver, arribaron a cargar combustible a una estación de servicio ubicada entre las avenidas East 35 y Colorado Bulevar.
Otro de sus hermanos que iba con ellos acudió al sanitario, y eso fue lo que lo salvó de ser víctima del enfrentamiento que ocurrió entre 2 grupos que comenzaron a dispararse, alcanzando las balas a Erick y Ernesto.
Elementos de la Policía de Denver acudieron al lugar y encontraron a uno de los hermanos muerto, mientras que otro estaba herido y fue trasladado a un hospital, pero finalmente perdió la vida.
Uno de los presuntos responsables de la agresión fue avistado en la gasolinera, pero logró escapar.
De acuerdo con el alcalde de Loreto, Antonio Tiscareño de Anda, el municipio no ha recibido alguna petición de ayuda para el traslado de las víctimas o servicios funerarios, aunque afirmó que se les otorgará en caso de requerirse.
Comentó que de acuerdo con las autoridades migratorias la familia radica en Denver desde hace algunos años.