Acudió el gobernador de Zacatecas a la movilización convocada por el presidente de México, previo a rendir su Cuarto Informe de Resultados, acompañado de miles de zacatecanos que se sumaron para mostrar su respaldo a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Federal.
A pesar de todas las dificultades, México es, ahora, más justo y equitativo y se avanza hacia la transformación, expresó David Monreal Ávila, quien destacó que gracias a la política social del presidente en Zacatecas y todo México se otorgan apoyos a las personas adultas mayores, con discapacidad, estudiantes, jóvenes, campesinos, madres jefas de familia y emprendedores
“Es un honor estar con Obrador”, “Es un honor marchar con Obrador”, fueron frases que resonaron en la multitudinaria marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de celebrar el cuarto año del inicio de la cuarta transformación.
Al ritmo del tamborazo y las matracas, con banderines y botargas alusivas a López Obrador, pancartas y mensajes de aliento, los zacatecanos que acudieron participaron este domingo en la marcha pacífica encabezada por el presidente.
La marcha se prolongó ante las multitudes que se dieron cita en las calles de la Ciudad de México, que se abarrotaron para saludar de mano al mandatario federal y agradecer por los apoyos para los sectores más vulnerables de la sociedad, tanto en Zacatecas como en todo el país.
Así como lo hicieron miles de zacatecanas de forma voluntaria, David Monreal acudió en compañía de Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas.
El gobernador destacó que los programas sociales son ya un derecho constitucional y la política social es la brújula que guía el gobierno.
Agregó que Zacatecas se ha visto beneficiado con la derrama económica que llega de manera directa a las familias a través de estos programas sociales, así como del apoyo que se brinda para multiplicar los beneficios en todas las acciones que se realizan en conjunto.