Durante los 28 días que duró la huelga, las redes sociales tuvieron un papel importante para informar de los avances en las negociaciones, hacer convocatorias, discutir la problemática de la máxima casa de estudios en el estado y, no podían faltar los memes.
De manera humorística y crítica las imágenes se multiplicaron en los últimos días, en que la propuesta de Rectoría para conjurar la huelga se abría paso para que fuera aceptada por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz).
Los rostros del dirigente sindical Crescenciano Sánchez Pérez y el rector Armando Silva Cháirez fueron los más utilizados.
Las críticas que tuvo que soportar el secretario general del Spauaz no se redujeron a redes sociales, en la última asamblea tuvo varios cuestionamientos y en la marcha del pasado miércoles los universitarios comenzaron a gritar: “el que no brinque es Chano”.
En tanto, el rector se mantuvo lejos de las cámaras y durante los primeros 17 días no se sabía de su paradero, al punto que comenzaron a repartirse volantes en los que se pedía apoyo para su localización.
FOTOS: REDES SOCIALES
NOTAS RELACIONADAS: