Lunes 29 Noviembre 2021

Buscan a culpable de matar a gatita; sospechan de niños

En una vivienda de la cuarta sección de Colinas del Padre en Zacatecas dejaron una bolsa de basura con el cuerpo de una mascota de nombre Ginny adentro, la cual había desaparecido. A imitación de los asesinatos que realiza el narco, iba acompañada de un mensaje a los dueños.

En la Alameda Trinidad García de la Cadena se llevó a cabo el evento, a fin de apoyar a diversas asociaciones con alimento para sus albergues y dar mascotas en adopción. Se pretende realizar cada 3 meses una colecta de croquetas en beneficio de perros y gatos, que también puedan encontrar un hogar.

Desaparece perros la presidencia de Guadalupe

En febrero de este año el presidente municipal Julio César Chávez Padilla entregó una camioneta al departamento de Servicios Públicos para recoger gatos y perros, la cual ha estado operando sin que se sepa el destino de los animales.

Multas por maltrato animal, a partir de enero

Regidores de Zacatecas incluyeron las sanciones por maltrato animal en la propuesta de Ley de Ingresos 2019, por lo que una vez aprobada por la Legislatura podrán aplicarse, informó Katia Trejo Cárdenas, jefa de Ecología y Medio Ambiente capitalina.