Jueves 18 Abril 2024

Esteriliza a tu mascota; avanza campaña en Zacatecas

En el último mes se han realizado 38 esterilizaciones como parte del programa permanente a cargo del Ayuntamiento de Zacatecas, en un trabajo conjunto entre el Departamento de Ecología y Medio Ambiente y el Centro de Atención Canina y Felina (CACyF).

Disminuir el número de mascotas en situación de calle, mejorar las condiciones de salud de los perros y gatos, así como promover la responsabilidad y empatía entre las y los dueños son los objetivos de la campaña “Esteriliza a tu mascota”.

Diariamente se abren 15 espacios para el proceso de esterilización, por lo que es necesario que las y los interesados soliciten una cita en las instalaciones del CACyF o a través del número de teléfono 768 13 13.

Las esterilizaciones se realizan de lunes a viernes y las mascotas deben acudir con 18 horas de ayuno, informó Katia Trejo Cárdenas, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente.

Dicho proceso no tiene ningún costo y es parte de la estrategia de la administración del alcalde. Jorge Miranda Castro para cuidar el medio ambiente y la salud de las mascotas, así como el bolsillo de las familias zacatecanas.

esteriliza 2