Jueves 2 Diciembre 2021

Buscan a culpable de matar a gatita; sospechan de niños

Interponen denuncia por maltrato animal

En una vivienda de la cuarta sección de Colinas del Padre en Zacatecas dejaron una bolsa de basura con el cuerpo de una mascota de nombre Ginny adentro, la cual había desaparecido. A imitación de los asesinatos que realiza el narco, iba acompañada de un mensaje a los dueños.

Por la forma en que murió, al parecer fue amarrada de un mecate por el cuello para luego ser golpeada y arrastrada hasta perder la vida. Los dueños presumen que los responsables son niños.

A imitación de los asesinatos que se dan entre grupos de la delincuencia organizada, quienes mataron a la gatita, además de dejarla en una bolsa, en un mensaje pusieron palabras y dibujos ofensivos.

La familia afectada llamó a la Policía Ambiental de Zacatecas, que se llevó el cuerpo de Ginny para realizarle una autopsia y determinar las causas de la muerte. También se interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas por ser un delito penal el maltrato animal.

Este jueves la dueña de Ginny acudió a la presidencia de Zacatecas en compañía de Monserrat Garza, representante de Amor y Vida Animal, para dar seguimiento a la denuncia y que las autoridades tomen medidas para evitar estos hechos.

gatita 3

Monserrat Garza señaló que la pequeña gatita fue privada de la vida con una saña indescriptible y no es el primer caso que se tiene de niños que se juntan para maltratar animales, lo cual es preocupante, ya que esto ha ido en aumento.

Indicó que este tipo de actos muestran la desintegración del tejido social y además de reprobarse, debe prestarse atención para emprender acciones preventivas y de sensibilización, por lo que se trabajará con las autoridades municipales para emprender una campaña.

Gabriela Alejandra Rodríguez, secretaria del Ayuntamiento de Zacatecas, indicó que se colaborará en las investigaciones que realice la Fiscalía para esclarecer los hechos, la cual determinará si fueron niños los responsables.

En Zacatecas se tiene abierto un juicio, el primero que hay de este tipo, en contra un presunto torturador y asesino de perros y gatos que los adoptaba para hacerles daño. Aunque no se presentó a una audiencia el mes pasado, continúa el proceso en su contra.

gatita 1