Jueves 18 Abril 2024

Logran 35 adopciones en Mascota Fest; será cada mes

Decenas de familias disfrutaron la presentación de exposiciones caninas, obras de teatro y música en vivo en el evento organizado por el Ayuntamiento de Zacatecas con la finalidad de generar una mejor cultura para el cuidado y protección de animales.

En la Plaza Bicentenario se realizó este domingo la primera edición del Mascota Fest para apoyar a los animales albergados en el Centro de Atención Canina y Felina (CACF).

A lo largo del primer Mascota Fest se registraron 35 adopciones responsables y 70 kilogramos de alimento para perros, así como el donativo de 70 chalecos para perros y algunos artículos para mascotas.

Tal es el caso de la señora Susana González, quién entregó al alcalde Ulises Mejía un paquete de abrigos para perro hechos por ella misma a lo que manifestó "espero pueda ayudar con esto para que se protejan mejor del frío de la temporada".

adoptado 6

En su mensaje, el alcalde Ulises Mejía expresó que hace falta mejorar las condiciones de vida de las mascotas, "ayudar a quienes no tienen voz pero sí tienen sentimientos".

En este sentido reiteró el proyecto de convertir el CACF en una Unidad de Protección y de Bienestar Animal que genere una cultura de respeto por los animales.

Reconoció el esfuerzo de asociaciones como Caniches, Croquetos, Amor y Vida Animal, K9 Formación canina, Tlanempan y Kerubines Peludos por su labor de rescate y protección animal.

Agradeció la participación artística de la Ciénega teatro, Batucada Hijos de la Murga y los Vaqueros Salvajes, quienes de manera voluntaria contribuyeron a los espectáculos del evento.

Ulises Mejía agradeció a quienes donaron croquetas y a las familias que adoptaron a una mascota para brindar un nuevo hogar y anunció que, debido al éxito obtenido, el Mascota Festival se realizará en Zacatecas de manera mensual.

adopcion 4

adopcion 1