Miércoles 24 Abril 2024

Mueren perros por frío, asociaciones protectoras piden apoyo

No logra sobrevivir

Las bajas temperaturas registradas durante la semana pasada provocaron la muerte de una perra y un cachorro, de acuerdo a hechos reportados por asociaciones que rescatan y cuidan de animales en la calle.

Guillermo Ruiz, de Croquetos Zacatecas, indicó en Facebook que encontró una perra con la lengua afuera, pero que aún tenía signos vitales, por lo que la trasladó al veterinario para intentar que sobreviviera.

Sin embargo, la hipotermia que padeció por las bajas temperaturas, que llegaron hasta -5 grados el miércoles pasado, le provocó la muerte, a pesar de los intentos que se hicieron para atenderla y salvarle la vida.

El rescatista pidió a quienes tienen mascotas que no los dejen en la calle o en la azotea desprotegidos, al igual que quienes ven a un perro callejero le pongan un suéter o camisa, y si pueden les den comida o agua.

El otro caso reportado fue por Dog Love Zacatecas, que mediante su cuenta de Facebook hizo una transmisión en vivo del reporte de una perra que había tenido a sus cachorros y estaba a la intemperie afuera de una casa.

Cuando se atendió el reporte por uno de los voluntarios encontró a uno de los cachorros muertos, mientras que a la madre y el resto de sus crías se las llevó para que pasaran la noche resguardadas en el interior de una casa.

Dog Love Zacatecas a través de su cuenta de Facebook pide a la sociedad que les ayude en la adopción de mascotas, así como con respaldo para poder darles alimento a los animales que tienen en su albergue, ya que se les acabaron los recursos para seguirles comprando comida.