Viernes 16 Noviembre 2018

Apoyará Mejía bienestar de mascotas y transformará CACF

Para generar una cultura de protección a las mascotas, el alcalde Ulises Mejía Haro realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención Canina y Felina como parte de los ya tradicionales Domingos al CACF, con el compromiso de brindar mejores condiciones de vida a los gatos y perros en situación de calle o maltrato.

Anunció que “vamos a migrar de un Centro de Atención Canina y Felina a una Unidad de Protección y de Bienestar Animal que genere una cultura de respeto por los animales”, para lo cual se requiere generar desde la sociedad bases éticas y morales que ofrezcan bienestar a los animales.

Acompañado de decenas de familia que acudieron a la caminata dominical con las mascotas resguardadas en el CACF, el presidente municipal reiteró que se buscará convertir al Centro en una Unidad de Protección Animal, donde la ciudadanía pueda recibir cursos, capacitaciones y adiestramiento para sus mascotas.

Mejía Haro indicó además que se buscará la firma de un convenio con instituciones de educación superior a fin de que los estudiantes puedan brindar atención a los animales que llegan en mal estado.

“Si logramos trabajar en conjunto, autoridades, académicos y sociedad civil en general, podremos generar mejores condiciones de vida para las mascotas, así como una mejora a la imagen urbana del municipio”, enfatizó el presidente municipal.