Sábado 15 Diciembre 2018

Recaudan media tonelada de croquetas

Croquetas al Teatro registró una gran respuesta por parte de estudiantes de varios planteles de distintos niveles educativos en Zacatecas, lo que permitió la recaudación de aproximadamente 500 kilogramos de alimento para mascotas.

A la función ofrecida por La Ciénega Teatro, a las 9 de la mañana, asistieron niños de las primarias Valentín Gómez Farías, Miguel Auza y Soledad Fernández, de la capital, así como la Francisco González Bocanegra, de Guadalupe, quienes interactuaron con las y los actores.

A la función de las 11 asistieron jóvenes del Colegio de Bachilleres plantel Roberto Cabral del Hoyo y del Programa de Preparatoria 4 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que también apreciaron, al igual que los menores, un documental sobre las bacterias que generan las mascotas cuando no aseamos sus espacios de convivencia con los humanos.

La representación teatral El Reino Contaminado, que forma parte de los Cuentos del Medio Ambientecumplió con el objetivo de hacer conciencia entre los asistentes sobre el cuidado del medio ambiente y los efectos que tiene la contaminación para el planeta y los seres humanos.

Kattia Trejo Cárdenas, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento capitalino, así como los integrantes de la asociación Croquetos, que ha buscado conseguir apoyos en especie para alimentar a mascotas en situación de calle mediante eventos artísticos y culturales, agradecieron a los directores de los planteles educativos que asistieron, así como a la población que donó croquetas.