Sábado 15 Diciembre 2018

Croquetas al Teatro: dona alimento para perros rescatados

El Ayuntamiento de Zacatecas invita a la población a asistir al evento Croquetas al Teatro, con el que se busca conseguir donaciones de alimento para mascotas mediante la realización de eventos artísticos y culturales.

Kattia Trejo Cárdenas, titular del área de Ecología del municipio, acompañada por los integrantes de la asociación Croquetos, Laura Sánchez, Ana Luisa Trujillo y Guillermo Ruiz, así como el médico veterinario Israel Domínguez, detallaron la convocatoria en la que participa la UAZ brindando las facilidades para su realización.

El sello distintivo de Croquetos, subrayó Guillermo Ruiz, es realizar una vinculación con el arte y la cultura a cambio de apoyo ciudadano, específicamente de croquetas, en la búsqueda del bienestar de las mascotas vulnerables.

La Ciénega Teatro presentará Cuentos del Medio Ambiente, con El Reino Contaminado, con el apoyo de Iván Guardado y Noé Germán, quienes presentarán la necesidad del cuidado del medio ambiente y las mascotas.

La otra propuesta es sobre cultura ambiental con el documental el Cuidado de las Mascotas, mediante el que se enseñará a las familias a motivar la higiene en las mascotas, su desparasitación y cuidado, propuesta de una especialista del Centro de Biología Experimental de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), detalló Kattia Trejo.

La dinámica para la asistencia a la obra de teatro será mediante la donación de un costal de 25 kilogramos de croquetas por grupo escolar, ya que hasta el momento está confirmada la asistencia de estudiantes de 3 instituciones educativas.

Aunque se han registrado múltiples donaciones de alimento para perros y gatos, la integración del producto donado ha representado afectaciones estomacales para las mascotas, por lo que en esta ocasión se pide de una marca en específico, Sportman Choice, reforzada con proteína, ya que es la que menos daño les ha causado, explicó el médico veterinario Israel Domínguez, responsable del Centro de Atención Canina y Felina (CACF).

El veterinario agradeció que en cada evento organizado por Croquetos, se ha contemplado al CACF puesto que una parte de las donaciones se han destinado a este centro.

Las escuelas que deseen asistir y donar croquetas, pueden llevarlas directamente al teatro el día de la obra o, en su defecto, comunicarse al 92 39421 ext. 1640, al Departamento de Ecología y Medio Ambiente para confirmar su asistencia, y personal del Municipio o la asociación pasará a recogerlas.

Está confirmada la participación de la Primaria Soledad Fernández con 4 grupos, la Primaria Miguel Auza con 7 grupos y el Cobaez Roberto Cabral del Hoyo, en sus 2 turnos, por lo que se espera reunir 700 kilos, ya que en promedio se consume un costal de 25 kilos cada 3 días en los perros rescatados.