Miércoles 21 Noviembre 2018

Construirán Centro de Atención Canina y Felina en Fresnillo

Anuncian inicio de la obra

José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo, y la diputada local Guadalupe Flores, colocaron la primera piedra del Centro de Atención Canina y Felina de Fresnillo, con lo que se da inicio a la construcción de este espacio y se cumple uno de los compromisos en beneficio de la sociedad fresnillense.

Este era uno de los proyectos más anhelados por un importante sector de los fresnillenses, mismo que se concretó gracias a las gestiones de la diputada, dijo el presidente municipal, por lo que reconoció el empeño diario con el que ha trabajado a favor de la ciudadanía.

Guadalupe Flores comentó que durante su gestión ha trabajado por el bienestar del medio ambiente y por ofrecer una vida de calidad a los fresnillenses.

Detalló que los animales son una pieza importante en la sociedad, por lo que se pretende que vivan en condiciones óptimas.

También agradeció el total respaldo de Haro de la Torre, pues de no haber apoyado en este proyecto no habría sido posible que se trabajara por rescatar la vida de caninos y felinos y por ofrecerles un entorno de calidad.

Se realizará una inversión inicial de 1 millón 350 mil pesos, que se aplicarán en la construcción del cerco perimetral y de un área de consulta externa y valoración de animales.

El Centro de Atención Canina y Felina de Fresnillo será edificado en un predio de 12.5 hectáreas perteneciente al municipio, ubicado en la salida a Jerez.

Este proyecto será cimentado en 10 mil 114 metros cuadrados del terreno, pero además en 3 mil 338 metros cuadrados se trabajará en la construcción del camino de acceso a las instalaciones.

Una vez concluido el proyecto, los animales podrán recibir atención médica, atendiendo principalmente a la población frágil y que requiera de cuidado urgente; el espacio será utilizado como un hogar temporal y además se promoverá la adopción.

En el evento de arranque de obra, estuvieron el director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Alfonso Hernández Valdez, así como Claudia Rodríguez Bustamante, presidenta de Mascotas Perdidas y en Adopción de Fresnillo, quien reconoció el esfuerzo que se ha realizado por concretar el proyecto.