Domingo 27 May 2018

Penalizar maltrato animal propone diputada Julia Olguín

 

Incorporar el maltrato animal al Código Penal de Zacatecas mediante diversas reformas y adiciones fue propuesto, en la sesión ordinaria de este jueves, por la legisladora local Julia Arcelia Olguín Serna.

Aseguró en su exposición de motivos que esta iniciativa abonaría a robustecer la legislación en materia de protección a los animales en la entidad, y complementaría la Ley para el Bienestar y Protección de los Animales en el Estado de Zacatecas y su Reglamento.

Olguín expresó que es prioritario actuar en contra del maltrato animal para fortalecer los valores humanos, mediante el fomento de una conducta ética, sensible y comunitaria.

Impulsar políticas públicas de integración comunitaria evitará la desarticulación y desintegración familiar, y fortalecerá la cohesión social más que establecimientos de internamiento juvenil o de adultos con los que se pretende disuadir o corregir la violencia y criminalidad creciente, añadió.

Dicha iniciativa fue leída en tribuna por la diputada, tras lo cual pasará a comisiones para su dictaminación y análisis, para finalmente ser votada por el pleno.