Jueves 18 Abril 2024

Convocan a Walking Dog: promueven adopción y cuidado de mascotas

Para fomentar el cuidado y la adopción de perros en situación de calle, el Instituto Municipal de la Juventud de Zacatecas lanzó una convocatoria a las familias a participar en la actividad denominada Walking Dog.

Esta actividad se realizará el domingo 4 de junio a las 9 de la mañana en el Teatro al Aire Libre ubicado en el parque Arroyo de la Plata, primera sección, y estará abierto para todo el público.

Se busca concientizar a los jóvenes zacatecanos sobre la importancia del cuidado y la prevención del maltrato animal, así como de generarles una cultura de adopción basada en el cuidado y bienestar, afirmó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Eduardo Aguirre Ortiz.

“Es trascendente educar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado en la higiene y sanidad animal como tema de salud pública, ya que 70 por ciento de los perros están en situación de calle y México es el país que tiene más perros en Latinoamérica y sus heces contribuyen a diversas enfermedades”, detalló.

Jorge Salas, representante de Proveduzac, detalló que se tienen programados varios incentivos para los participantes como actividades, conferencias, rifa de alimento y servicios estéticos para los canes, entre otras.

Ricardo García, de Dog Love, añadió que también habrá una exhibición de fuerza y agilidad de perros amaestrados y se llevarán algunos de los perros que han logrado rescatar para que puedan ser adoptados por personas que se interesan en el cuidado animal.

Kattya Trejo Cárdenas, titular de Ecología y Medio Ambiente de la capital, invitó a los ciudadanos a llevar a sus mascotas a la jornada anual de esterilización a realizarse este 3 de sábado, de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, en el parque Enrique Estrada, de manera gratuita.

Participarán asociaciones de rescatistas como Querubines Peludos, Croquetos y Adopta una Mascota Zacatecas, entre otras, que llevarán animales para su adopción, además de que se aplicarán vacunas y se proporcionará información sobre la esterilización.