Martes 23 Abril 2024

Dona croquetas al Centro Canino; urge apoyo por sobrepoblación

Una situación sin precedentes vive el Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas (CACFZ), pues en una semana recibió 110 perros, cantidad que normalmente llega en un mes, por lo que hay 200 animales en espera de un hogar.

Dicha situación resulta preocupante desde el punto de vista de la manutención, puesto que dicha institución trabaja desde hace 2 años con un modelo sustentable, y no está preparada para esta contingencia.

Ante este panorama, el gobierno municipal convoca a la población a participar en una campaña de donación de alimento para perro, mediante las siguientes vías:

  • Entrega en el CACFZ, ubicado en la colonia Europa
  • Entrega en el área de Ecología y Medio Ambiente de la presidencia municipal
  • Llamar al 9239421 y que personal del CACFZ lo recoja
  • Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial en Facebook
  • CACFZ en Facebook

Xóchitl Rivera Villanueva, directora del CACFZ, detalló que la labor primordial es esterilizar, adoptar y educar para que estas acciones se reflejen a mediano y largo plazo en la comunidad zacatecana con la mengua de la sobrepoblación canina y felina.

Calificó como positivo que hayan llegado tantos animales, pues refleja que el centro está posicionado ante la opinión pública como un organismo que ve por los animales y se preocupa por sus vidas.

Al mes se realizan por lo menos 120 esterilizaciones de perros y gatos, lo que ayuda a evitar el aumento de mascotas en situación de calle.

Rivera explicó que cada animal puede reproducir unas 288 crías y contando los que tenga cada una de estas, suman 34 mil 560 mascotas.

Anunció que el CACFZ abrió otra convocatoria para que la población sea parte de la Jornada de Esterilización 2017, mediante la que se busca realizar en un día, el sábado 3 junio, al menos 150 operaciones a mascotas.