Viernes 24 Noviembre 2017

Arranca campaña de vacunación antirrábica en Guadalupe

Con la meta de vacunar a 14 mil gatos y perros en el municipio, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza dio el arranque a la Campaña Nacional Antirrábica Canina y Felina, que se realizará hasta el 1 de abril.

"Quien tiene una mascota, adquiere la responsabilidad de cuidar de la vida de un ser vivo, y como tal deben asegurar su bienestar", indicó el presidente municipal.

Se instalarán los módulos de vacunación en los centros de salud del municipio de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en los que además de aplicar gratuitamente la vacuna antirrábica, se realizarán esterilizaciones a los animales que lo requieran.

Recordó que la población puede reportar a los animales en situación de calle o que resulten una amenaza a los teléfonos 9 98 48 30, 9 98 49 50 y 9 98 49 44 o a través de la aplicación móvil En contacto con Guadalupe.

Adelantó que este año se pretende poner en marcha un Centro de Atención Canina y Felina del municipio a fin de mejorar el servicio, con una inversión de 1 millón de pesos, aproximadamente, por lo que de momento se busca alguna ubicación para el inmueble.

Enrique Flores comentó que debido al crecimiento que en los últimos años ha tenido el municipio lo que se busca es generar las condiciones para mejorar la calidad de vida de los guadalupenses y también incrementar la cultura del cuidado animal.

Durante el arranque de las jornadas, realizado en la primaria Francisco E. García de la colonia Villas de Guadalupe, el alcalde refirió que el objetivo principal es evitar el incremento en el número de animales callejeros y prevenir la aparición una enfermedad infecciosa como es la rabia.

Destacó que los dueños de mascotas deben ser conscientes y cuidarlas y no abandonarlas para disminuir el número de animales en situación de calle.

vacunacion-antirrabica-guadalupe.jpg

yndice