Martes 19 Marzo 2024

Esterilizan a 220 mascotas

El ayuntamiento capitalino realizó este sábado la Jornada de Esterilización Canina y Felina 2016, en la que se tenían programados para intervenir a 220 animales.

En el arranque protocolario de esta jornada, el alcalde Alfredo Salazar resaltó que “prometimos un gobierno de valores y resultados”, y con este acto de esterilización y adopción se demuestra a la ciudadanía.

Resaltó que una de las pruebas de transformación de servicios de atención a la ciudadanía que respaldan estas evidencias, es la antigua y en ocasiones cruel tarea de una perrera municipal, que se sustituyó por una idea y realidad avanzada de un Centro de Atención Canino y Felino (CACF).

Ubicado en la en la colonia Europa de la capital, este centro ofrece un nivel superior en el tratamiento y prevención de la sobrepoblación canina y felina, y es un verdadero sitio de cultura y educación humana para el control animal.

El Centro de Atención trabaja bajo un modelo sustentable en el cual contempla una tarea permanente, que es la realización gratuita de esterilizaciones de animales de compañía, y fomenta la cultura de la adopción.

En lo que va de esta Administración, informó el Alcalde Salazar de Santiago, se han concretado más de 550 adopciones y 900 esterilizaciones; en la gestión anterior fueron 419 y 622, respectivamente.

Xóchitl Rivera, directora del CACF, informó que de los 220 animales que serán intervenidos quirúrgicamente, alrededor de 70 por ciento son hembras, y del total 70 por ciento son perros, el resto son gatos.

150 personas quedaron en espera de esterilización de sus mascotas, por lo que no descartó la posibilidad de realizar otra convocatoria como esta, aunque recordó que la atención se sigue prestando de manera permanente en el Centro de Atención Canina y Felina.