Martes 19 Marzo 2024

Obesidad en mascotas, reflejo del estilo de vida de dueños

El sobrepeso y la obesidad en las mascotas son el reflejo de la cultura de un país, así como del estilo de vida de los seres humanos con los que conviven, aseguró el vocero del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, Adrián Rodríguez-Granada.

Las mascotas son un espejo de la actitud, comportamiento y salud de las personas con las que están en casa, indicó el especialista.

“Reflejamos en nuestras mascotas nuestros estilos de vida. Si nosotros presentamos índices de obesidad en casa, lo más probable es que la mascota también los tenga”, señaló Rodríguez-Granada.

“Es un parte de esta cultura y pensamiento social que a veces tenemos, pues creemos que un niño gordito es un niño sano, igual, ahora decimos con las mascotas, si están gorditas están sanas, y no”, enfatizó.

Rodríguez-Granada mencionó que estos trastornos alimenticios se ven de manera más común en los perros y los gatos.

“Se nos hace muy fácil decir ‘le doy un pedacito de salchicha, un pedacito de queso', pero entre pedacito y pedacito para la mascota puede ser una bomba de calorías y de grasas”, advirtió.

El especialista explicó que el organismo de una mascota es distinto al de los seres humanos y, por lo tanto, no asimilan los alimentos de la misma manera.

“Es por eso que la comida casera no es lo más recomendable para las mascotas, ellos tienen necesidades especiales y para eso existen alimentos destinados para ellos”, sostuvo.

Destacó que la mayoría de los perros y los gatos que acuden al Hospital Veterinario UNAM-Banfield tienen sobrepeso u obesidad, por lo que los médicos brindan un cambio de dieta y nuevas cantidades en la ingesta de alimentos.