Viernes 19 Abril 2024

Jornada de Esterilización Canina y Felina, el 16 de julio

El Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Zacatecas invitó a los ciudadanos a participar en la Quinta Jornada de Esterilización a realizarse en el parque Sierra de Álica, de las 8 de la mañana a 3 de la tarde el sábado 16 de julio.

Aplicarán vacunas antirrábicas y se ofrecerán mascotas en adopción, informó Xóchitl Rivera, directora del Centro.

Informó que la esterilización será de manera gratuita pero requiere previa cita. Abrirán alrededor de 200 espacios, de los que al 27 de junio se han confirmado 130 cirugías.

Interesados pueden consultar la página de Facebook del CACF o bien llamar al 768 13 13, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

2.700 esterilizaciones gratuitas se han realizado en esta administración municipal, y se han logrado colocar en un hogar a 1.300 perros y gatos, por lo que la meta es llegar al cierre con un mínimo de 3.000 operaciones y 1.500 animales adoptados.

Xóchitl Rivera extendió la invitación para que continúen participando con el personal del Centro en los paseos mensuales denominados Domingo al CACF, en el que se abren las instalaciones para que las personas que lo deseen salgan de paseo con los inquilinos que están en espera de un hogar.

Se les invita pues, para que participen en este paseo recreativo y convivan con los animales, para darles además un poco de cariño y arropo. Los últimos domingos de cada mes las instalaciones son abiertas de 9 de la mañana a 1 de la tarde.