Jueves 27 Febrero 2020

Opera Centro Canino con necesidades; Peña promete rehabilitarlo

Humedad en paredes y techos fue causada por las lluvias de los últimos meses en el Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas (CACFZ), visitado por el alcalde Carlos Peña Badillo este martes.

Son constantes los robos del alimento que se consigue mediante donaciones para las alrededor de 80 mascotas que están en adopción, por lo que se requiere también reforzar la seguridad.

100 mil pesos aportará el ayuntamiento para atender lo más urgente en el edificio, que había recibido mantenimiento y pintura en 2014, se comprometió el presidente municipal.

Peña instruyó a sus colaboradores para terminar con la humedad del edificio, verificar una barda que está en riesgo del colapso, dignificar el área del quirófano y reforzar las ventanas para frenar los robos.

Reconoció a los 7 trabajadores, que atienden este centro de la mejor manera, pues las adopciones han aumentado de 20 o 30 a 70 al mes y las esterilizaciones, de 30 a 194.

Requieren más equipo e instrumental para las cirugías que aquí se realizan, reconoció el alcalde.

En cuanto a recursos que puedan conseguir de la Federación, expresó que se debe trabajar arduamente para quitarle el veto a Zacatecas, debido a que hace 3 años Guadalupe participó con un proyecto que no llevó a cabo y los recursos se perdieron.

 

Alimento, la principal necesidad
Xóchitl Rivera Villanueva, directora del centro, explicó que el Ayuntamiento paga a los trabajadores y otorga recurso para alimento de los perros y gatos, así como medicamento, que también reciben de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Lo que más se requiere es alimento para los animales que están en espera de adopción, pues en promedio por mes se necesitan 25 bultos de 25 kilos para alimentar a alrededor de 70 a 80 mascotas.

Reciben donaciones de las personas que acuden a realizar algún servicio. La esterilización se hace de manera gratuita.