Miércoles 24 Abril 2024

Crece cultura de adopción en Zacatecas

Hasta 70 adopciones se realizan mensualmente en el Centro de Atención Canino y Felino de Zacatecas (CAFCZ), frente 20 a 30 que se registraban en años anteriores.

Aumentó esta práctica pese a que se pronosticaba un descenso por aplicarse el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al alimento para mascotas a partir de este año, informó la directora del centro, Xóchitl Rivera Villanueva.

Dueños responsables se preocupan por llevar a sus mascotas a revisiones, desparasitaciones y esterilizaciones, de las cuales se han practicado hasta 194 al mes, contra 30 que se efectuaban antes en ese periodo.

 

¿Buscas la compañía de una mascota?

Hay en el CACFZ 80 animalitos que buscan incorporarse a una nueva familia que les dé atención y cariño.

Tras un estudio de salud y comportamiento para determinar si son aptos para una vida en familia y garantizar la seguridad de los integrantes, los perros y gatos son esterilizados y dados en adopción.

Interesadas en tener una mascota pueden acudir al centro, ubicado en Prolongación Francisco I. Madero de la colonia Europa de Zacatecas.

 

Requisitos de adopción

  • El propietario debe tener 18 años o más
  • Presentar credencial de elector
  • Comprometerse a cumplir con toda las responsabilidades que implica tener un gatito o perrito

Es gratis el trámite, sin embargo debe haber un compromiso por parte de la familia para darle los cuidados, cariño, atención y el alimento que requiere la mascota.

Puedes ver opciones de mascotas que buscan hogar en nuestra sección Adóptame ¡Visítala y salva una vida!