Jueves 18 Abril 2024

Mascotón 2015 reúne voluntades; alzan voz contra maltrato animal

Donaciones en especie y económicas recibieron en la Plazuela Goitia de Zacatecas asociaciones protectoras de animales en su lucha para transformar las condiciones de vida de perros y gatos sin hogar.

Liz Gil, presidenta de la asociación civil Rescatando Huellitas, agradeció el apoyo de la gente, que respondió al llamado al donar costales de alimento, además de adoptar a 4 felinos y un perro.

Recordó que su asociación no tiene instalaciones propias, sino que la casa de los miembros es el refugio temporal de las mascotas hasta que se les encuentra un hogar definitivo.

Amor y Vida Animal Zacatecas A.C. también participó en la quinta edición del Mascotón. Ambas asociaciones vendieron fruta, postres, golosinas y frituras para recaudar fondos para la manutención de los animales.

Participaron 3 estudiantes de la academia de baile Dance and Motion, que montaron varias coreografías para animar a la mayor contribución de los donantes.

Según los organizadores, unas 300 personas acudieron durante las 4 horas que duró el evento.

Liz Gil recordó que la sociedad puede seguir contribuyendo a esta causa. Pidió que los sigan en la página de Facebook de Rescatando Huellitas para acordar las formas de contacto para las contribuciones.

Luz Miranda, presidenta de Amor y Vida Animal Zacatecas, en un mensaje breve llamó a los asistentes a que no maltrataran a sus mascotas y que difundieran la cultura de un trato adecuado.

mascoton 2

mascoton 3