Viernes 29 Marzo 2024

Di sí a la adopción de mascotas: dales un hogar

Un amigo se encuentra, no se compra. En El Muro A.C. pensamos que un animal de compañía debería ser un miembro más de la familia y por lo tanto debería ser tratado con el mismo cariño y respeto que cualquier otro de sus elementos.

Es importante amar a los animales, cuidarlos, protegerlos y procurar siempre su bienestar, pues al hacerlo también enseñamos valores a nuestros hijos; si no lo hacemos, podemos pagar caras las consecuencias como sociedad.

Si quieres tener un animalito de compañía es mejor adoptar y ni siquiera tienes que pagar por ellos, sólo abrir las puertas de tu casa y, principalmente, de tu corazón.

No presumas de qué raza es tu mascota mejor presume que le salvaste la vida y lo adoptaste; sin duda encontrarás en ella o él al mejor amigo.

Millones de perritos viven en la calle sin alternativa a una calidad de vida. Han sido víctimas de maltrato, hambre, violencia. Algunos son quemados, amarrados, cortados, torturados y, por supuesto, atropellados.

Está prohibido vender y comprar animales en la calle. Pero los tianguis de mascotas existen porque hay mucha gente irresponsable que les compra.

Esos animalitos siempre están débiles y enfermos, por lo que terminan muriendo en muchos de los casos.

Recuerda que tener un miembro más en la familia implica gastos, hay que invertir tiempo, darle mucha atención y cariño.

Antes de decidir tener un animalito contigo, analiza si tienes posibilidades de cuidarlo. Recuerda que no son juguetes.

Aquí un video que nos invita a pensar acerca de lo que implica tener un animal de compañía en casa. Este cortometraje fue realizado para el Muro A.C. por gente del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla.