Martes 19 Marzo 2024

Aumenta adopción de mascotas en CACF ¡Ve por un amigo!

Se incrementó al doble la adopción de animales de compañía en marzo con respecto a febrero, de acuerdo con las estadísticas del Centro de Atención Canina y Felina (CACF).

46 adopciones se registraron el mes pasado, siendo la cifra más alta en lo que va del 2016, informó Xóchitl Rivera Villanueva, directora del CACF, pues en la reciente temporada vacacional se tuvo gran demanda.

Continúa el abandono de animales, lamentó Xóchitl Rivera, ya que recientemente llegaron 2 camadas de cachorros y 2 perros adultos, y en el 85% de los casos se debe a que las familias no pueden cuidarlos.

Actualmente en el CACF tienen 58 mascotas de compañía, candidatos a ser adoptados por personas que tengan conciencia en el cuidado y sobre todo la responsabilidad de tener a su cargo un ser vivo, un nuevo integrante de la familia.

Xóchitl Rivera expresó que los animales también se estresan o presentan signos de depresión, y se logra identificar en ellos etapas de tristeza, manifestando apatía con el resto de los animales y el personal, e incluso algunos tratan de aislarse totalmente.

Para garantizar una mejor calidad de vida para las mascotas y su pleno desarrollo, se invita a la población a participar el primer domingo de cada mes en a las visitas al CACF, cuando se sacan a pasear, de 9 am a 12:30 pm.

Ofrecen atención a animales domésticos
De lunes a viernes, en horarios de atención de 9 am a 2 pm se ofrecen los servicios gratuitos de desparasitación y esterilización, mientras que la consulta veterinaria y las cirugías tienen un costo de recuperación.

Respecto a los resultados del marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2016, en coordinación con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que se aplicaron 400 vacunas en las colonias El Orito, Europa, Huerta Vieja y otras colonias de la capital.

Estos resultados se otorgaron durante una visita del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Germán Contreras y el alcalde Alfredo Salazar de Santiago, quien aprovechó para dar la instrucción de darle mantenimiento al inmueble, y reforzar los accesos de puertas y ventanas.

cafc.jpg