Viernes 19 Abril 2024

Celebran primer aniversario de Mascota Fest en la capital

Se han tenido cerca de 60 adopciones mensuales. (Cortesía)

Comprometido con el cuidado y el bienestar animal, el ayuntamiento de Zacatecas encabezado por Ulises Mejía Haro celebró el primer aniversario del 'Mascota Fest'.

A través de ferias de adopción se busca concientizar y educar a la población sobre la importancia del cuidado animal.

Se logró dar en adopción a cerca de 300 mascotas, en coordinación con asociaciones de rescatistas y el propio municipio.

“Hoy Mascota Fest y estas acciones manifiestan el nivel de madurez del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Zacatecas", señaló Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento.

Indicó que poco a poco la sociedad va entendiendo que hay que dar un buen trato a los animales, así como alimento y cobijo.

Israel Domínguez Pérez, encargado del CACFy responsable de los 13 eventos del 'Mascota Fest' en la Plaza Bicentenario, expresó que se ha tenido buena repuesta por parte de los capitalinos y habitantes de la zona conurbada.

adopciones 3

Dijo que han asistido de manera sensible y consciente, para dar un nuevo hogar y cuidados a las mascotas.

Señaló que a partir de dicho evento el CACF se ha visto beneficiado con un promedio de 60 adopciones mensuales y desde la primera edición del Mascota Fest se ofreció una beca para todos los adoptantes, para el adiestramiento de las mascotas.

Además expresó que el pasado 1 de noviembre se firmó un convenio con las veterinarias Caniche y Dog Center, para ofrecer un 30 por ciento de descuento en la primera vacuna y 50 por ciento en la primera consulta.

Israel Domínguez precisó que la participación ciudadana es fundamental, para generar una nueva conciencia sobre el cuidado y protección de miles de perros y gatos en situación de calle.

Destacó que el CACF y el ayuntamiento encabezado por Ulises Mejía trabajan de manera comprometida para posibilitar mayores adopciones, para las que sólo es necesario una identificación oficial y muchas ganas de dar un nuevo hogar a un perrito o gatito.

Asimismo, la regidora Nancy Flores Sánchez, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en la capital, señaló que los regidores y el ayuntamiento trabajan en mejorar las condiciones del CACF.

Dijo que impulsan este tipo de eventos y acciones con el compromiso del primer edil de fomentar el cuidado y protección animal en la Joya de la Corona: “es primordial para esta administración procurar que las mascotas tengan mejor trato y un hogar”.

adopciones 2