Jueves 28 Marzo 2024

Aumentan casos de envenenamiento de perros en Zacatecas

En la última semana se registraron 8 casos en Guadalupe. (Cortesía)

Israel Domínguez, director del Centro de Atención Canina y Felina, dio a conocer que se están presentando casos de envenenamiento de perritos en Zacatecas, lo cual es preocupante.

Indicó que en el transcurso de la última semana han registrado 8 casos en el municipio de Guadalupe.

Explicó que antes, cuando esto ocurría, era en la vía pública, sin embargo, ahora también están envenenando incluso a perros que están dentro de sus casas, arrojándoles alimento con veneno.

Señaló que existe la posibilidad de que se trate de un grupo de personas que específicamente estén haciendo esto en contra de los perritos, ya que no puede tratarse de hechos aislados.

Un caso particular sucedió en Las Quintas, donde envenenaron a 2 perritos que estaban en una cochera y a 4 que vivían en una casa sola, que utilizaban como refugio canino.

perritos 4

Afirmó que ha habido un incremento de envenenamientos en lo que va del año, por lo que recomendó a quienes tengan perros tomar algunas medidas de seguridad, mientras se resuelve la situación.

Dijo que ante un envenenamiento lo ideal es acudir de inmediato con un veterinario, no obstante, muchos de los casos se dan muy temprano o de madrugada.

Por ello expuso que se puede usar carbón activado, quemando una tortilla completamente en carbón y dándosela al perro que haya sido víctima, también puede ser una opción la leche, además no hay que provocar el vómito al animal.

Por otra parte, aconsejó tener en el botiquín a modo de prevención algún medicamento recetado por un veterinario, que pueda contrarrestar los efectos del envenenamiento.

Expuso que se están llevando algunas investigaciones, debido a que los casos van en aumento y seguramente se trata de algún grupo de personas.

perritos 1

perritos 2