Zacatecas se convirtió en uno de los primeros estados del arranque de la campaña nacional de afiliación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), «Somos Millones. Súmate a Morena», con la visita del secretario de Organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán.
En un evento a puerta cerrada, López Beltrán se reunió con coordinadores operativos estatales para establecer las estrategias que llevarán el programa de afiliación a todos los rincones del estado.
En sus redes sociales, López Beltrán expresó: «Hoy estuve en el hermoso Estado de Zacatecas, que sigue siendo vanguardia en la transformación de nuestro país y orgullosamente morenista. Fue un gusto reunirme con nuestros Coordinadores Operativos, quienes se encargarán de llevar nuestro programa nacional de afiliación a cada una de las secciones de este Estado».
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Rubén Flores Márquez, también destacó el inicio de esta campaña en sus redes sociales, mencionando que Zacatecas continúa siendo un referente de organización dentro del movimiento.
«Con la visita de nuestro Secretario de Organización Andrés Manuel López Beltrán, todas y todos nuestros Coordinadores Operativos han refrendado su compromiso y convicción de fortalecer el Segundo Piso de la Cuarta Transformación», dijo.
Una campaña nacional con metas ambiciosas
El objetivo de la campaña es afiliar y credencializar a 10 millones de simpatizantes en todo el país, consolidando el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador y respaldando a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la construcción del «Segundo Piso de la Cuarta Transformación».
La afiliación se realizará casa por casa, mediante representantes del partido identificados con uniformes y credenciales oficiales.
Además, se entregará una nueva credencial a los afiliados, la cual incluye elementos gráficos distintivos y medidas de seguridad como marcas de luz ultravioleta y códigos QR para proteger los datos personales de los militantes.
Durante una reunión reciente con las 32 dirigencias estatales de Morena, se definieron las tareas de estructura y organización para este proceso de afiliación, que busca convertir a Morena en el partido más grande del país.
«Queremos ser el partido más grande que haya visto este país y vamos a ponernos la meta de afiliar, en un año, a 10 millones de simpatizantes», subrayó Andrés Manuel López Beltrán.
Además de la afiliación masiva, se planea la creación de más de 70 mil comités seccionales en todo el país, con el fin de fortalecer la estructura territorial de Morena y garantizar su permanencia como el principal partido-movimiento de México.
Con el lema «Más territorio, menos escritorio», el partido busca reforzar la unidad interna, evitar divisiones y mantener a sus adversarios fuera de sus filas. La campaña no solo es una estrategia organizativa, sino también un llamado a consolidar la transformación pacífica del país.