Jueves 28 Marzo 2024

Atacan al Coyote y su Banda Tierra Santa en Nayarit

El Coyote y su Banda Tierra Santa

NAYARIT.- Tres músicos que acompañan al cantante grupero El Coyote resultaron heridos luego de que sujetos hasta el momomento desconocidos lanzaran un artefacto explosivo al escenario donde ofrecían un concierto.


El Coyote y su Banda Tierra Santa estaban tocando en las fiestas de San José del Valle en Nayarit cuando fueron atacados.

Abelardo Román, Arturo Valdez y Jesús Urías son los tres músicos que resultaron heridos, dos de ellos al parecer de gravedad.

De acuerdo con informes del representante, José Ángel Ledezma Quintero “El Coyote”, afortunadamente salió ileso.

El hecho ocurrió minutos después de la 1 de la mañana, cuando "El Coyote" iniciaba su concierto en la Explanada Mariana en esta localidad de Bahía de Banderas.

El explosivo fue lanzado desde el lugar donde se encontraba el público hasta el escenario, donde hirió a dos trompetistas y al integrante que toca la tuba.

Minutos después de la explosión llegaron al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes comenzaron a realizar movilizaciones por el lugar con el fin de encontrar a los responsables del atentado, sin embargo hasta el momento no hay detenidos.

Testigos que se encontraban en la presentación señalaron que los músicos llevaban pocos minutos en el escenario, y que pudieron percatarse cómo hombres armados lanzaron el artefacto, al mismo tiempo que realizaron disparos de arma de fuego.

Sin embargo, las autoridades no han dicho nada sobre si se encontraron casquillos percutidos en el lugar.

Ante el incidente el público entró en pánico y salió como pudo del lugar; no se reportaron más afectados.

 

FOTO: CORTESÍA