Viernes 20 May 2022

Pide Nahle apoyo a FBI para encontrar al “Tongas”

El procurador de Zacatecas  pidió colaboración para encontrar al El procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, envió un oficio de colaboración a la Procuraduría General de la República para que se le pida al FBI (Federal Bureau of Investigation) que dé con el paradero de “El Tongas” en Estados Unidos.

Antonio Olivares Martínez alias “ El Tongas” es el principal testigo de la desaparición de ocho cazadores leoneses en la Sierra de Morones, quienes fueron detenidos por policías preventivos de Joaquín Amaro y después entregados a un grupo armado.


Los oficios de colaboración también se mandaron a las procuradurías del país para dar con el paradero del testigo, a fin de que acuda a Zacatecas a extender su declaración, la cual fue presentada en León, Guanajuato, informó el procurador.

Dijo que sus declaraciones tienen muchas inconsistencias y contradicciones, lo que ha llevado a la Procuraduría a tener pistas falsas para la localización de sus compañeros, los empresarios zapateros.

“Se supone que las víctimas del delito deben de colaborar”, subrayó Arturo Nahle, si no, pasará de ser víctima a sospechoso, cómplice o encubridor, debido a que no ha extendido su declaración en Zacatecas para aclarar la desaparición.

 

NOTAS RELACIONADAS

Declarará en Zacatecas menor que acompañaba a cazadores

"El Tongas", sospechoso por huir del país: Nahle

“Levantón” de cazador fue informado por PGJE de Jalisco: Nahle

Desmienten "levantón" de cazador sobreviviente

Levantan a cazador que escapó de sicarios en Joaquín Amaro

Investigan a policías de municipios vecinos por rapto de cazadores

Son doce los detenidos por desaparición de cazadores