Jueves 28 Marzo 2024

Declarará en Zacatecas menor que acompañaba a cazadores

Arturo Nahle, procurador de ZacatecasEl procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, informó que el menor Alexis González Cervantes, uno de los sobrevivientes del rapto de los cazadores guanajuatenses, ampliará su declaración ante la Procuraduría de Zacatecas.

Informó que la declaración del joven de 15 años es de vital ayuda, al igual que la del otro sobreviviente, Antonio Olivares Martínez alias “El Tongas¨, quien salió del país.


El procurador dijo que en las declaraciones dadas ante el Ministerio Público número 10 de León, Guanajuato, por Olivares Martínez  hay “inconsistencias y hasta posibles falsedades”.

Agregó que están en coordinación con la Procuraduría de Guanajuato y, a menor medida, con Jalisco, para resolver el caso.

La inseguridad no está como piensa la población: Nahle
“Sí ha bajado el índice de seguridad en el estado, pero las estadísticas no coinciden con la percepción de la ciudadanía, aseguró el funcionario.

“El hecho es que la ciudadanía tiene una  percepción diferente”, dijo.

Apuntó que la misma sociedad ha hecho mucho eco en cuatro casos, como el de las tres cabezas de Chalchihuites, el empresario muerto en Trancoso, los cazadores y el encuentro del Ejército y un convoy armado a la salida a Fresnillo.

“Octubre, noviembre  y diciembre disminuyeron homicidios, privaciones de la libertad, robo con violencia, violaciones y robo de vehículos”, señaló Arturo Nahle.

Aceptó que, de alguna manera, el delito que más ha crecido en la entidad  es la extorsión, en su mayoría por vía telefónica.
 

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS

"El Tongas", sospechoso por huir del país: Nahle

“Levantón” de cazador fue informado por PGJE de Jalisco: Nahle

Desmienten "levantón" de cazador sobreviviente

Levantan a cazador que escapó de sicarios en Joaquín Amaro

Investigan a policías de municipios vecinos por rapto de cazadores

Son doce los detenidos por desaparición de cazadores