Viernes 29 Marzo 2024

Policías municipales, vulnerables ante grupos delictivos: Alonso

Miguel Alonso apoya la creación del Mando Único Policial.El gobernador Miguel Alonso Reyes sostuvo que las corporaciones municipales son “vulnerables” a las organizaciones delictivas, luego de que la policía preventiva de Joaquín Amaro está involucrada con miembros del crimen organizado en la desaparición de ocho cazadores guanajuatenses.

Alonso Reyes señaló que hay una preocupación latente con las policías municipales en el estado y el país; por ello se planteó el surgimiento del Mando Único Policial, que el gobierno estatal apoya para su creación.


“Nosotros estamos de acuerdo con ese esquema de esta naturaleza”, señaló, el mandatario estatal.

Explicó que los recursos destinados para las corporaciones municipales son “escasos” y esta carencia se ve reflejada en la falta de capacitación y preparación, lo que los hace vulnerables ante las organizaciones delictivas.

“Se requiere de una depuración en los municipios y a nivel estatal”, manifestó, mientras informó que para el 2011 se fortalecerán las corporaciones, a fin de poder acceder a recursos federales para la creación del Mando Único Policial.

Aunado a ello, el gobierno estatal presentó la iniciativa en el paquete económico 2011 de otorgar 900 millones al rubro de la seguridad pública.

En cuanto a los avances de la investigación sobre los cazadores desaparecidos el fin de semana en la Sierra de Morones, dijo que siguen su curso para dar con los responsables y respaldó el trabajo del procurador de Justicia, Arturo Nahle García.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Daña desaparición de cazadores el turismo en la entidad: García Vera

Cazadores, víctimas de posible confusión con grupo delictivo: Nahle
Cazadores desparecidos fueron ejecutados y quemados

No se ha localizado a leoneses “ni vivos, ni muertos”: procurador

Acuden a declarar policías de Joaquín Amaro sobre desaparición de cazadores
Investigan a policías de Joaquín Amaro por desaparición de cazadores de León