Miércoles 17 Agosto 2022

Inicia con tragedia Feria de Concepción del Oro

Explosión en Casa Parroquial deja al menos un muerto y tres heridos
CONCEPCIÓN DEL ORO.- El inicio de la Feria Regional de este municipio quedó marcado por la tragedia al suscitarse una explosión en la Casa Parroquial del Templo de la Inmaculada Concepción, que de acuerdo con la información oficial, dejó un saldo de un muerto y tres heridos.

En el curato, ubicado en el centro de la cabecera municipal de Concepción del Oro, se almacenaba la pólvora para los juegos pirotécnicos con los que este miércoles se celebrarían las fiestas dedicadas a la patrona de esta localidad.


El secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, confirmó que hay un menor de edad muerto, no identificado, y tres heridos graves: el sacerdote del lugar, Dionisio Muñoz Buendía, y dos auxiliares de la iglesia, Ivo Treviño y Francisco Treviño, quienes fueron trasladados a un hospital de Saltillo.

Sin embargo, fuentes extraoficiales señalan que el saldo fue de dos muertos y ocho lesionados. Con motivo de la explosión se cayó una barda, por lo que se prevé que podría haber más heridos, debido a lo cual personal de Protección Civil realiza las tareas correspondientes.

El incidente ocurrió alrededor de las 4:50 de la tarde. Al lugar de los hechos acudieron de manera inmediata elementos del Ejército Mexicano, destacamentados en el Estado de Coahuila, así como el Ministerio Público y autoridades de la Presidencia Municipal.

El lugar  fue acordonado y desalojado, con la intervención de la autoridad, a través del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Procuraduría General del Estado de Zacatecas.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Desaparecidos, dos menores tras explosión en Concepción del Oro