Jueves 26 May 2022

Cuatro heridos, saldo de ataque a policías y soldados: Miguel Alonso

El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que la balacera en la madrugada de este 2 de noviembre se suscitó cuando un comando armado atacó a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Ejército Mexicano en la Calzada Héroes de Chapultepec al regresar de un operativo de revisión en el Cereso de Cieneguillas.

Pese a que la cifra de heridos según fuentes extraoficiales es de siete elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y dos más del municipio de Zacatecas, aseguró que sólo hubo dos policías y dos civiles lesionados con heridas leves que se encuentran hospitalizados y fuera de peligro.


Alonso Reyes explicó que a la 1:30 de la mañana se desplegó un operativo rutinario en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, integrado por la PEP y el Ejército.

A su regreso, se toparon con ocho camionetas sospechosas con vidrios polarizados y sin placas de circulación que abrieron fuego contra el convoy de la corporación policiaca estatal y elementos castrenses, quienes repelieron el ataque.

“La policía y el Ejército reaccionaron ante este ataque que por fortuna no pasó a mayores”, subrayó el mandatario, pues las heridas de las víctimas no son de gravedad.

De las ocho unidades que, se presume, participaron en la refriega, cinco fueron abandonadas por los delincuentes, dos de ellas blindadas. “Los vehículos ya fueron remitidos a las instancias correspondientes para las investigaciones pertinentes”, comentó.

Miguel Alonso agregó que en Zacatecas se está actuando con mayor intensidad y compromiso, pero además sin ocultar la información.

En cuanto a una posible inhibición del turismo en Zacatecas debido a este tipo de hechos delictivos, dijo que “no estamos exentos de situaciones  que se están dando en todo el país, situaciones delicadas, por fortuna no con la gravedad que se ha presentado en otras entidades, pero no por eso significa que bajemos la guardia”.

Se está actuando al respecto, enfatizó, y prueba de ello es el operativo de revisión del que habían salido los elementos que fueron atacados por la madrugada, lo que habla de un trabajo intenso en el que no hay "puentes" ni días inhábiles.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Deja enfrentamiento con grupo armado nueve policías heridos