Sábado 2 Julio 2022

Deja enfrentamiento con grupo armado nueve policías heridos

En un enfrentamiento armado suscitado en la madrugada de este martes 2 de noviembre, siete elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y dos de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas resultaron heridos.

A las 3:00 horas se detectó la presencia de vehículos sospechosos por el bulevar a la altura de Ciudad Gobierno.


Según fuentes no oficiales, integrantes del crimen organizado abrieron fuego contra los policías estatales y municipales de Zacatecas sobre la Calzada Héroes de Chapultepec, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y del Hospital General de Zacatecas.

Durante el enfrentamiento en el bulevar hacia Fresnillo, los preventivos capitalinos fueron alcanzados por las ráfagas resultando lesionados dos de ellos, uno con un rozón en la cabeza y otro con una herida en la pierna.

También fueron heridos con armas de grueso calibre siete policías estatales, quienes se encuentran hospitalizados, al igual que los municipales.

Al parecer la persecusión entre los maleantes y los policías continuó hasta las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Siglo XXI.

A la altura del nuevo hospital se quedaron algunos vehículos, propiedad de los delincuentes, así como una camioneta de la PEP con impactos de bala y otros más en la UAZ.

Debido a la magnitud de los hechos participaron elementos castrenses adscritos a la Onceava Zona Militar.
 

Investigan vehículos implicados: procurador
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, fue entrevistado en el noticiero matutino de Televisa Zacatecas por los conductores Rogelio Navarrete y Corina Barcenas.

El procurador confirmó el enfrentamiento suscitado la madrugada de este martes a la altura del Hospital General de Zacatecas.

Dijo que los hechos se han manejado con total hermetismo debido a que aún se realizan las investigaciones, sin embargo por la madrugada se tuvo que acordonar las inmediaciones del hospital y cerrar un tramo de la carretera federal para agilizar el trabajo del Departamento de Servicios Periciales.

En la entrevista, Nahle García señaló que tienen bajo investigación a seis unidades con impacto de bala de diferentes calibres y de una camioneta de la PEP. Sin embargo, aseguró que en el enfrentamiento hubo dos heridos y negó la existencia de otros más.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Cuatro heridos, saldo de ataque a policías y soldados: Miguel Alonso