Jueves 26 May 2022

Balacera en pleno centro histórico deja un civil herido

Un grupo armado abrió fuego contra elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el corazón del Centro Histórico de Zacatecas y a plena luz del día; en el tiroteo resultó herido un joven transeúnte.

La balacera se registró poco antes de las 3 de la tarde en la Avenida Hidalgo, a la altura del BBV Bancomer y del portal de Rosales.

Un vehículo Chevrolet Chevy, propiedad de la PGR, circulaba por esta avenida cuando sus tripulantes fueron agredidos por un grupo armado abordo de un automóvil Cadillac, color blanco.

Con los primeros disparos comenzó la persecución y por una bala perdida resultó herido un joven quien iba acompañado de su novia, a la altura del portal de Rosales y el Callejón de la Caja.

El joven, quien al parecer sólo recibió el impacto por el rebote de un casquillo de bala, quien fue atendido por elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos y trasladado a la clínica del Issste.

El joven de 19 años recibió el golpe del casquillo en el área genital, lo que le ocasionó un hematoma, pero se encuentra libre de peligro.


La persecusión se extendió por la avenida Hidalgo, antes de llegar a catedral losvehículos subieron por el Callejón del Santero, Doctor Hierro, Genaro Codina -frente a Santo Domingo- hasta la Fernando Villalpando.

Los delincuentes, debido al tráfico vehicular, no pudieron continuar su huida y abandonaron el automóvil en el que viajaban frente a la Preparatoria número uno de la UAZ.

Los sujetos también decidieron abandonar la unidad debido a que elementos policíacos les estaban cerrando las salidas, por lo que la detención de ellos habría estado planeada, aunque se salió de control en un momento.

Más tarde, el vehículo marca Cadillac, color blanco, con placas de circulación de Texas fue retirado por las autoridades competentes, quienes realizarán las indagatorias sobre el caso.

Durante la balacera elementos de Tránsito tuvieron que hacer algunos cortes en la vialidad, además de dejar que vehículos circularan en sentido contrario en algunos tramos cercanos.

De los cuatro sujetos que iban en el Cadillac se lograron detener a dos sujetos, de nombres Hector Manuel Méndez  Rodríguez y Juan Carlos Berumen, quienes ya están siendo investigados, los otros lograron perderse por las calles del centro de la capital.

Esta es la primer balacera en pleno centro de la ciudad de Zacatecas en la que un civil resulta herido, en un horario por el que transitan muchos peatones y hay mucho tráfico vehicular.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Descarta Miguel Alonso participación del crimen organizado en tiroteo