Jueves 28 Marzo 2024

Alerta por amenaza de bomba en Poder Judicial; encuentran pólvora

Una movilización policiaca y castrense causó la expectación de personal que labora en el edificio de Poder Judicial de la Federación en Zacatecas, donde fue localizado un envoltorio con pólvora.

Una llamada anónima vía teléfonica alertó a las corporaciones sobre la existencia de una bomba en las instalaciones del Poder Judicial.


Poco antes de las 9 de la mañana, elementos de la Policía Ministerial, así como de Tránsito y Vialidad del Estado con sus respectivas unidades caninas realizaron la inspección del área.

Un paquete envuelto con papel periódico con un polvo negro con las características de la pólvora fue encontrado ubicó en el servicio sanitario de los hombres por la Policía Ministerial.

Se pidió la presencia del Ejército Mexicano y el departamento de bomberos del estado para verificar que el envoltorio contenía este material explosivo.

Según fuentes extraoficiales, en el interior de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación se realizó el desalojo de más de 100 trabajadores de la dependencia, quienes fueron instalados en uno de los patios principales del edificio.

Al lugar arribaron dos elementos de bomberos estatales quienes entraron para revisar el área y más tarde llegó personal castrense, el cual fue ubicado en puntos estratégicos a fin de resguardar el lugar, mientras que otros de los soldados entraron a retirar los 80 gramos pólvora encontrada.

  

  

  

 

FOTOS: JULIA AMADOR