Jueves 18 Abril 2024

Tardará tres semanas identificar cuerpos de accidente en Querétaro

Felipe Calderón expresa sus condolencias
Tomará tres semanas la identificación de los cuerpos de las 21 personas fallecidas en el accidente ocurrido el pasado lunes en Querétaro, cuando un camión de la línea Omnibus de México se impactó contra un camión de carga y ambos se incendiaron.

Hasta el martes se habían presentado 16 familiares de los occisos a la Procuraduría de Justicia del Estado de Querétaro, a quienes se les practicaron pruebas de ADN para poder identificar a los cadáveres, ya que por las llamas quedaron calcinados e irreconocibles.


La empresa de autobuses se está haciendo cargo de los gastos para el traslado de los familiares de las personas que viajaban como pasajeros, y que eran 18: nueve con destino a la ciudad de Zacatecas y otras nueve que se dirigían a Fresnillo.

Cada uno de los fallecidos cuenta con un seguro de vida de la empresa Mapfre, y los abogados de Omnibus de México realizan los trámites para hacerlo efectivo.

Los otros tres fallecidos eran dos operadores del autobús y el conductor del camión que transportaba un remolque con basura, quien no ha podido ser identificado ni la razón social de la empresa de esta unidad.

De acuerdo al portal de Fuerza Informativa Azteca habían llegado 18 familiares de los occisos a identificarlos: dos norteamericanos, cuatro procedentes de Zacatecas y 12 del Estado de México y el Distrito Federal.
 

El accidente llena de luto a los mexicanos: Calderón
El presidente de México Felipe Calderón Hinojosa expresó sus condolencias a los deudos durante el evento de bienvenida al primer ministro de Belice, Dean O. Barrow.

“A nombre del Gobierno Mexicano, nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las personas que desafortunadamente perdieron la vida el lunes en la madrugada al chocar, en Querétaro, el autobús en el que viajaban”, dijo.

El primer mandatario agregó que “se trata de un muy lamentable accidente que llena de luto a los mexicanos. Compartimos el dolor que embarga a sus deudos y hago votos para que pronto encuentren la paz por esta irreparable pérdida”.

Entre los fallecidos se encuentran Susana de la Cruz y José Guadalupe Morales, de 25 años de edad, quienes hace poco habían egresado de Universidad de Chapingo en Texcoco, Estado de México, y viajaban para tramitar su título y poder ejercer la profesión de ingenieros agrónomos.

 

NOTAS RELACIONADAS: