Viernes 19 Abril 2024

Dan a conocer nombres de 20 muertos en camión que iba a Zacatecas

Se dieron a conocer los nombres de 20 personas fallecidas en un accidente ocurrido en Querétaro, donde un autobús de Ómnibus de México que viajaba del Distrito Federal a Fresnillo chocó y se incendió en las primeras horas de este lunes.

La Policía Federal con destacamento en Querétaro dio a conocer una lista inicial de 18 nombres de las personas que viajaban en el autobús y que murieron calcinadas en la unidad, la cual salió de la Central Norte de la Ciudad de México y se dirigía a Fresnillo, con escala en la central de autobuses de Zacatecas.


Las víctimas del percance, de acuerdo con esta lista, serían María Delgado, Raúl Delgado, Armando Hernández Guerrero, Mauro Martínez, Hermelinda Cuevas, María de Jesús Hernández, Martina Rodríguez, José Guadalupe Morales, Susana de la Cruz, Leopoldo Hernández, Petra Acosta, Héctor Méndez, Rodolfo Morales, Isabel Tolentino Aguilar, Hilario Espinosa López, Alejandro Delgado, Manuel de Jesús Castro e Hilda Chávez López. Todos ellos viajaban como pasajeros.

En el fatal accidente también fallecieron el conductor de la unidad y su acompañante, Arteaga Ángeles Ruiz y Esteban Rodríguez Sánchez.

También murió el del conductor del camión de carga contra el que chocó el autobús de pasajeros, cuyo nombre aún no han identificado las autoridades policiacas.

El procurador de Justicia del Estado de Querétaro informó a los medios que solo se encontró un cuerpo entero, por lo que identificar el resto de los cadáveres de las personas que fallecieron calcinadas podría tomar hasta dos semanas, mientras se realizan los exámenes de genética.

El accidente se suscitó en el municipio de El Marqués, cerca de la ciudad de Querétaro, en el libramiento norponiente a San Luis Potosí, cuando el autobús se impactó por la parte trasera con la tolva de un camión de carga, que transportaba basura.

De inmediato las dos unidades comenzaron a incendiarse, lo que causó la muerte de todos los tripulantes y que la circulación por la carretera se suspendiera hasta el mediodía de este lunes, cuando fue reabierto un carril.
 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Mueren 21 pasajeros calcinados en autobús con destino a Zacatecas