Miércoles 24 Abril 2024

Mueren 21 pasajeros calcinados en autobús con destino a Zacatecas

Murieron 21 personas en un autobús que se dirigía a Zacatecas proveniente de la Ciudad de México, el cual chocó con un camión de carga para después volcarse e incendiarse, dejando a sus ocupantes calcinados.

El accidente ocurrió a la 1:30 de la mañana en el tramo San Luis Potosí-Querétaro; las autoridades de este último estado han confirmado la muerte de 21 personas del camión de la Línea Omnibus de México. No hubo sobrevivientes.


La unidad, con placas de circulación 810 HS1 del Servicio Público Federal, había salido de la Central Norte del Distrito Federal y se dirigía a las centrales camioneras de Zacatecas y Fresnillo.

La carretera tuvo que ser cerrada durante la madrugada de este lunes, y los trabajos de rescate de los cuerpos continuaban hasta las 6 de la mañana.

El accidente ocurrió cuando el Omnibus se estrelló contra un camión que cargaba desechos, tierra y grava, a la altura de la salida hacia la ciudad de San Miguel de Allende, en el norte de la ciudad de Querétaro.

El autobús se impactó en la parte trasera y luego golpeó un muro de contención antes de volcarse e incendiarse; el otro camión también ardió en llamas.

FOTO: AGENCIA SIETEFOTO