Viernes 29 Marzo 2024

Era hermano de directora de SSZ civil muerto en balacera del viernes

El civil fallecido durante las balaceras del viernes por la noche es Roberto Aguilar Díaz, hermano de la directora de Servicios de Salud de Zacatecas, Elsa Alicia Aguilar Díaz.

Roberto Aguilar fue asesinado cuando se transportaba en su vehículo junto con uno de sus hijos y su esposa, frente a los cuales fue asesinado por los sicarios.


El occiso, cuya misa de cuerpo presente se realizó este domingo, tenía un taller mecánico en la colonia Minera y se dirigía a su casa, ubicada en la colonia Las Haciendas, cuando fue interceptado por los sujetos armados.

Roberto Aguilar había salido del bulevar López Mateos para dirigirse hacia la avenida San Marcos, cuando fue detenido cerca del Chaparral y muerto por los sicarios; los vecinos escucharon los disparos alrededor de las 11 de la noche.

Se desconoce el móvil del asesinato, aunque en el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad se señala que iba transitando por el bulevar cuando un grupo de delincuentes arremetía contra policías ministeriales y en la refriega resultó herido de muerte.

Otra versión apunta a que pudo tratarse de un intento de robo de la unidad, pues esa misma noche cerca de Lomas de Bernárdez, en Guadalupe, una pareja fue bajada a punta de pistola, previos disparos para que se detuviera, para ser despojada de su vehículo.

Los sujetos que robaron la unidad formaban parte del grupo de varios sujetos armados que era perseguido por elementos de corporaciones estatales, luego de que atentaran contra policías ministeriales.

En la balacera que se suscitó frente al Tecnológico de Monterrey, en el crucero que conduce a la calzada Solidaridad, algunos de los automovistas que la presenciaron salieron corriendo de sus unidades.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, otros cuatro civiles fueron heridos durante las balaceras en el bulevar, que se extendieron a diversos puntos desde el bulevar López Mateos, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, hasta la salida a Aguascalientes en Guadalupe, la avenida México y la colonia Ejidal, en Guadalupe.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Balaceras en el bulevar dejan un muerto y 6 heridos

Nuevo "choque" de policías y sicarios en Zacatecas

Prófugo de Cieneguillas, uno de los muertos

Jornada sangrienta deja tres muertos en Zacatecas