Viernes 29 Marzo 2024

Nuevo "choque" de policías y sicarios en Zacatecas

Se presume un atentado

Este viernes por la noche se desató una balacera en diversos puntos de la zona urbana de Guadalupe entre elementos de corporaciones policíacas estatales y miembros del crimen organizado


Según fuentes extraoficiales, como resultado de los enfrentamientos hay un muerto y al menos dos personas heridas.

La movilización policíaca se habría debido a un ataque de los sicarios en contra de autoridades de la Policía Ministerial; el año pasado el director de la Policía Ministerial, Miguel Ángel Jiménez, sufrió un atentado y fue hospitalizado.

Este enfrrentamiento ocurre un día después de que un convoy con sujetos armados intentara sacar del corralón de la Procuraduría General de Justicia del Estado vehículos decomisados en operativos.

Una de las balaceras sucedió muy cerca de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en el crucero que conduce a la calzada Solidaridad, donde se encontraban dos camionetas abandonadas.

Las unidades estaban con las luces encendidas, una de ellas con dos puertas abiertas y signos de que había sido revisada, además que tenía una llanta ponchada.

Algunos conductores, al ver las camionetas, preferían regresar en sentido contrario o al pasar las miraban con asombro, hasta las primeras horas de esta madrugada no había presencia de nignuna autoridad policíaca en el lugar para custodiar el sitio.

En la calzada Revolución, cerca del crucero a Sauceda de la Borda y la Condesa, los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego, entre ellas ráfagas de armas largas y detonaciones de granadas.

Junto con las detonaciones se escucharon patrullas que perseguían a los presuntos delincuentes,  minutos después de estas primeras detonaciones se repitieron por la colonia Ejidal, también en la ciudad de Guadalupe.

En la Policía Ministerial había vehículos con placas de Texas chocados, se desconoce si fueron decomisados en los enfrentamientos.

Hasta la madrugada de este sábado continuaba un intenso operativo de corporaciones policíacas estatales en diversos puntos de Guadalupe y Zacatecas.
 

FOTOS: ZACATECASONLINE

 

NOTAS RELACIONADAS:

Prófugo de Cieneguillas, uno de los muertos

Jornada sangrienta deja tres muertos en Zacatecas

Balaceras en el bulevar dejan un muerto y 6 heridos

Era hermano de directora de SSZ civil muerto en balacera del viernes