Viernes 29 Marzo 2024

Prófugo de Cieneguillas, uno de los muertos

Había 30 casquillos junto al cuerpo del trabajador del Cereso
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que fueron tres los delincuentes muertos este jueves en Guadalupe durante un enfrentamiento contra policías, uno de ellos participó en la fuga masiva del Cereso en 2009.


También confirmó la muerte de un trabajador del mismo penal de Cieneguillas, ultimado a tiros en la carretera Zacatecas-Jerez, media hora después del “choque” entre uniformados y miembros del crimen.

Santiago Hernández Naranjo, uno de los tres delincuentes fallecidos, estaba en la lista de los 11 reos de alta peligrosidad que se fugaron del penal, y fue señalado como cabecilla del escape de los 53 internos el 16 de mayo de 2009.

Los nombres de los otros dos caídos no fueron dados a conocer por las autoridades.

En conferencia de prensa, el procurador Ambrosio Romero Robles confirmó que los delincuentes pretendían sustraer vehículos que se encontraban en el corralón de la Ministerial.

Esta acción fue impedida por las corporaciones estatales en coordinación con las policías federal y municipal, así como militares.

Aseguramiento
Durante el enfrentamiento fueron asegurados dos vehículos y seis grúas, con las que pretendían llevarse las unidades del corralón.

Las armas que portaban los delincuentes eran dos R-15, un cuerno de chivo, una escopeta y dos pistolas.

También fueron detenidos dos miembros de la delincuencia organizada y seis personas que conducían las grúas, mismas que están en calidad de presentados ante la Procuraduría General de la República.

Trágica muerte de trabajador del Cereso
Las autoridades estatales dieron a conocer que el oficial asesinado el mismo día en la carretera Zacatecas-Jerez respondía al nombre de Miguel Ángel Saucedo Medina.

El joven se desempeñaba en el área de correspondencia del centro penitenciario de Cieneguillas, y al parecen había salido a hacer una diligencia.

Fue privado de la vida por un grupo armado sobre la carretera federal 54, adelante del campus UAZ Siglo XXI; en el lugar se encontraron más de 30 casquillos de armas largas.
 

FOTOS: LEONARDO MORENO Y OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Jornada sangrienta deja tres muertos en Zacatecas